viernes, 20 de julio de 2012

LOS RECORTES EN NOTIFICACIONES DGT


LOS RECORTES LLEGAN A LAS NOTIFICACIONES DE LA DGT


LA DGT ESTÁ NOTIFICANDO MULTAS POR CARTA ORDINARIA PARA AHORRAR Y VER “SI PICA” LA GENTE.


La noticia es el titular, los recortes llegan a las notificaciones de las multas y desde la perspectiva de la defensa de los ciudadanos es por lo que lo damos a conocer en nuestro blog.

Venimos observando como los clientes nos traen multas de tráfico y cuando se les pregunta cuándo y cómo se las notificaron, nos indican que estaba en el buzón. Hasta la fecha, las multas eran notificadas por carta certificada como poco, de manera que se podía probar por parte de la DGT la fecha de entrega y el destinatario a los efectos de continuar la tramitación de la multa.

Lo que se está realizando, suponemos que por los recortes, es notificar por correo ordinario (con el ahorro que les supone en precio con respecto a la carta certificada) en el buzón del cliente y cuando abre la carta, se encuentra con la notificación de la multa donde se le dice que identifique al conductor so pena de multa grave o que ingrese en 20 días con la reducción del 50% de la multa. Y mucha gente “pica”. Lo tendría imposible la DGT para demostrar que ha notificado la misma al ciudadano, pero sabe que un porcentaje (x) se asusta y paga.

Que quede claro, que hasta que no nos notifiquen fehacientemente, es como si no nos hubieran entregado nada. Que cada cual luego haga lo que crea conveniente, pero que no se instaure el abuso y la triquiñuela en la administración, porque es lo que nos faltaba. El procedimiento de notificación es el que es y la aplicación de la ley debe seguir su procedimiento, si no se efectúa así, que sepan ustedes que tiene defensa y aquí estamos apara ayudarles.



Ruiz Rey Abogados



2 comentarios:

  1. Tenéis razón en que se está haciendo de este modo, por correo ordinario. Me acabo de encontrar en mi buzón, ¡por segunda vez!, una multa por estacionamiento en doble fila sin conductor (200 €).

    Lo sangrante es que, además, ni siquiero paso por la calle donde supuestamente cometí la infracción, y por fecha y hora aún más imposible. No envían foto porque es imposible que la tengan. ¿Es que se inventan las multas? Porque ya sería lo último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña nada. El gobierno sabe que con las multas puede sancionar casi sin control judicial.

      Eliminar

Realice su comentario o consulta y será contestado por el equipo de www.RuizReyAbogados.com